Inicia a los participantes en las técnicas de desarrollo seguro, en concreto en el desarrollo Web. Parte de los principios OWASP (Open Web Application Security Project), que se asimilan a través de ejercicios prácticos durante las sesiones formativas. Además, incorpora ejemplos de soluciones para el desarrollo seguro y para la protección del software.


Descripción

El módulo se centra en un perfil de participante que ya cuenta con conocimientos previos en desarrollo Web, y que verá sus habilidades reforzadas de la siguiente manera:

  • Conocer cuáles son los principales riesgos de seguridad motivados por prácticas inadecuadas de desarrollo Web, recogidos por OWASP Top-10.

  • Familiarizarse con el uso de herramientas que permiten poner a prueba el desarrollo web y practicar los conceptos adquiridos.

  • Conocer los tipos de herramientas para el análisis de código, a fin de disponer de un punto crítico que nos permita escoger la herramienta que más se adapte a nuestras necesidades.

  • Tomar consciencia de la importancia de proteger el software para evitar exponer información y además evitar su modificación o análisis de ingeniería inversa por parte de competidores y/o adversarios.