Dirigido fundamentalmente a preparar al personal de una empresa para comprender el contexto actual de los ataques informáticos que afectan especialmente a los entornos corporativos. Corresponde a la concienciación básica que ayuda a los empleados a introducirse en el mundo de la ciberseguridad, aún cuando no tienen experiencia previa.


Descripción

En ciberseguridad, se emplea habitualmente la imagen de una cadena compuesta por eslabones: «la seguridad de nuestra cadena será tan fuerte como lo sean cada uno de sus eslabones. La seguridad de la empresa es como la cadena, y los eslabones no son sólo las herramientas que usamos, también los usuarios que las usan. Este curso se centra en los eslabones más susceptibles de rotura: las personas.

Aspectos destacados del curso

A través de este curso se cubren los aspectos esenciales implicados en la securización del factor humano dentro del entorno corporativo. Durante la formación, el participante adquirirá los siguientes conocimientos:

  • Comprensión integral del papel del factor humano y sus riesgos asociados dentro de los esquemas de seguridad de las organizaciones.

  • Una visión crítica y fundamentada acerca de los elementos que condicionan el estado de la seguridad actual.

  • Entender la metodología estándar de un ataque informático, identificar las lógicas y las técnicas empleadas por los atacantes, así como las mitigaciones asociadas y los protocolos de actuación recomendados.

  • Capacidad para identificar los vectores de ataque principales que acontecen en el entorno corporativo.