TRAS EL ATACANTE



A pesar de todo, los atacanteshan conseguido acceso a nuestra red. El daño es muy real, y necesitamos saber rápidamente hasta dónde han llegado. Más aún, debemos
comunicar a los expertos nuestras necesidades más inmediatas.
El daño podría ser mucho mayor de no ser porque se conoce y comprende el concepto de seguridad reactiva y, de hecho, se configuraron los equipos adecuadamente antes del incidentepara salvar todos los datos críticos de nuestra empresa y aplicar las medidas de seguridad necesarias.
Tenemos logs y trazabilidad de acciones con los que los analistas de ciberseguridad podrán realizar su trabajo en menos tiempo, para sanear el sistema lo antes posible.


¿Podría tu empresa minimizar los tiempos de recuperación tras un ataque?


SEGURIDAD REACTIVA


Nuestros sistemas de detección, bien configurados, pueden ser una fuente riquísima de datos de los que extraer información que permitan tanto identificar al atacante como cercarlo. Aprender de un ataque es la mejor forma de evitar ataques futuros, pero para ello debemos saber identificar el origen del ataque y poder crear reglas que mejoren nuestro sistema.

¿POR QUÉ ES ESTO TAN IMPORTANTE? ¿CÓMO LO CONSEGUIMOS?

Construyendo de forma segura, desde el inicio. Gran parte de los incidentes de seguridad ocurren por aplicar mecanismos de seguridad al final de un ciclo de desarrollo, o por no emplear de forma adecuada dichos mecanismos. Construir de forma segura desde el inicio permite aplicar las medidas de seguridad de forma nativa a nuestro sistema, con lo que se adaptan mejor también a su funcionamiento.


NUESTRO ITINERARIO FORMATIVO:




Informática Forense

Informática Forense Curso de iniciación al análisis forense, cubriendo las plataformas Windows y Linux. Descripción Durante el curso se abordan los fundamentos de la informática forense, incluyendo normativa española, europea y metodología forense. Las características principales de los sistemas operativos Windows y Linux, desde la perspectiva dirigida al análisis forense.

IR AL CURSO